Debe Gobierno estatal 500 mdp al SNTE, afirma secretario general de la Sección 32

El Gobierno de Veracruz adeuda más de 500 millones de pesos a los profesores afiliados a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reveló su secretario general, Lázaro Medina Barragán.
Detalló que los recursos fueron transferidos por la Federación a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) desde el 2014, pero el dinero no llegó a los docentes. A pesar de ello, una de las opciones para pagarles es que la Federación vuelva a depositar el recurso.
“Los maestros estatales son los que enfrentan problemas de salarios y tenemos algunos puntos pendientes de prestaciones, el seguro de vida. Ya se había pagado, pero en la secretaría nunca nos lo pagaron, estamos hablando de una cifra que suma 500 millones entre seguros de vida, seguros de retiro, seguro institucional y algunos bonos para jubilados”, expresó.
Entrevistado durante la cuarta carrera atlética magisterial, el líder sindical confirmó que ya iniciaron las pláticas con Sefiplan para cubrir los pagos, pues si bien el dinero desapareció durante la gestión del ex – gobernador Javier Duarte de Ochoa “nosotros no le estamos cobrando a Javier Duarte sino al gobierno, porque ellos dispusieron y tienen la obligación de responder».
Medina Barragán aseguró que existe una relación cordial con la administración estatal, pues se trata de una institución y un sindicato.
“Nosotros hemos decididos coordinarnos con el gobierno, pero no subordinarnos, estamos en una situación que no tienen nada que ver los partidos políticos, nosotros somos sindicatos y por consecuencia estamos hechos para la defensa de los trabajadores”, manifestó.
El secretario general de la sección 32 del SNTE reveló que el Gobierno Estatal podría recurrir a la Federación para cubrir los pendientes con los profesores veracruzanos.