El próximo 25 de junio llegara a Xalapa el Autobús de la Libertad, y los organizadores están preparando una caravana de bienvenida para introducirlo a la ciudad y posterior llevar a cabo una caminata hacia la Plaza Lerdo donde ofrecerían un mensaje a los asistentes. El Autobús partirá de la ciudad de Cancún, una vez terminada la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que por primera vez se llevará a cabo en el país, entre el 19 y 21 de junio.
El comunicado dominical de la Iglesia refiere que los objetivos que el autobús persigue es denunciar el adoctrinamiento sobre sexualidad que se pretende hacer a niños con la impronta de la ideología de género a través de libros de texto gratuitos y la cartilla de los derechos sexuales para adolescentes, además de reclamar el derecho que tienen los padres a la educación de sus hijos.
Se sabe además, que los organizadores enviarán un mensaje al presidente de la Republica, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Suprema Corte de Justicia para hacer de su conocimiento estos reclamos y denuncias que expresan en sus objetivos.
En su comunicado dominical, la Iglesia Católica expresa que el Autobús de la Libertad ha caminado miles de kilómetros, y se ha convertido en un mensaje internacional circulando en varias ciudades de España, Estados Unidos y recientemente en Colombia y ahora llega a México.
“Se trata de una campana itinerante de la Organización Hazte oír que ha tenido mucho impacto y que ha creado conciencia ciudadana, denuncia el colonialismo de la ideología de Género y defiende el derecho de los padre a educar a sus hijos”.





