El Ayuntamiento a través del Centro de Salud y Control Animal, realizó este domingo una pasarela de adopción en la que desfilaron 10 perros que se encuentran bajo resguardo de dicha dependencia municipal los cuales fueran exhibidos como ya es tradición en el parque de Los Berros.
José Isaac Meza Aguilar, responsable de la dependencia, informó que esta pasarela se realiza con la intención de que cada día más familias se involucren con el esquema de adoptar una mascota en vez de adquirirla.
Las familias asistentes presenciaron el andar de 10 ejemplares los cuales estaban bajo resguardo de este centro y entrenados bajo el Programa de Integración, Rehabilitación y Esparcimiento canino (PIRET), que garantiza la rehabilitación del animal tanto en su comportamiento como en sus condiciones médicas generales.
Cabe mencionar que los animales presentados este domingo provienen de diferentes condiciones de maltrato, agresividad, atropellamiento, abandonados en vía pública, así como de diversas enfermedades, por lo que se entregan totalmente desparasitados y listos para encontrar un nuevo hogar.
Meza Aguilar apuntó que muchas de las familias le cuestionaron sobre cómo denunciar el maltrato animal por lo que puso a disposición de los interesados el teléfono: 8107400 del CSA de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados de 9 a 18 horas, o bien acudir a las instalaciones del Centro ubicado en la carretera Xalapa Alto Lucero, kilómetro 7.5.





