El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Federico Carrera Martínez, anunció que solicitará la nulidad de la elección del 4 de junio en Coatzacoalcos.
Comentó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pagó hasta tres mil pesos a taxistas para el acarreo de votantes así como a capacitadores y supervisores electorales para operar a su favor, por lo que habría elementos para anular el proceso electoral.
“Los consejeros, con recursos públicos y federales que se les asigna a un órgano electoral federal para calificar una elección, los utilizaron para contratar capacitadores asistentes electorales y 15 supervisores electorales que con recursos públicos lo primero que hicieron fue integrar a beneficio de Morena las casillas. Es decir, la mayoría de los tres mil funcionarios de casilla que se instalaron en las 433 casillas de Coatzacoalcos fue gente que estaba a favor de Morena y que fueron designados por los propios capacitadores electorales”, expresó.
En entrevista, Carrera Martínez dijo que será difícil demostrar la compra de votos y el acarreo de los electores; sin embargo, advirtió que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Tania Pamela Mijares Díaz y Noé García Joffre, participaron de manera activa para favorecer a Morena por diversos vínculos.
Sin embargo, dijo que la alternativa es probar que los funcionarios electorales favorecieron a Morena, pues incluso fueron sustituidos más de 600 ciudadanos.
El representante del PT ante el OPLE en Coatzacoalcos agregó que otro elemento para solicitar la nulidad la elección fue la falta de separación de las boletas que no tenían firmas de los partidos políticos.
Federico Carrera aclaró que el PT no ganará la elección, pero sí podría lograr la anulación de la elección, es decir, tendría que repetirse.




