PC de Nogales continúa monitoreo de ríos y de la represa El Infiernillo

Derivado a las fuertes lluvias que se han presentado en zona de las faldas del volcán Pico de Orizaba, la dirección de Protección Civil de Nogales a cargo de Carlos Enrique de la Garza Villela mantiene un monitoreo las 24 horas de los ríos La Carbonera y el Río Chiquito, así como de la represa El Infiernillo.
De la Garza Villela dijo que en coordinación con las diferentes direcciones de Protección Civil de los municipios vecinos, se mantiene el monitoreo de los ríos de la zona, pues la mayoría son de respuesta rápida.
“Gracias al monitoreo que la dependencia realiza las 24 horas del día en coordinación con las diferentes direcciones de Protección Civil de los municipios vecinos, se han descartado afectaciones en lo que concierne al municipio de Nogales” explico el funcionario.
Agregó que con referencia a los trabajos que se vienen realizando en la represa El Infiernillo, se continúa con el dragado de la misma con un avance del 80 por ciento, “Gracias a estas acciones, estos últimos años se ha logrado reducir el impacto que anteriormente producían las tormentas que caían sobre los municipios serranos y el mismo municipio de Nogales”.
Recordó que el año pasado el resultado fue de saldo blanco durante la temporada de huracanes, por lo que este año gracias a los trabajos realizados se espera obtener los mismos resultados, aunado a ello, reconoció de gran ayuda el trabajo realizado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el puente que atraviesa el Río Chiquito a la altura de la Laguna de Nogales.