La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fueron localizados cuatro cuerpos de los seis militares desaparecidos el sábado pasado en la comunidad El Carrizal, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, quienes fueron arrastrados por una avalancha de lodo, piedras y ramas provocada por las fuertes lluvias.
Con estos cuerpos, al cierre de esta edición sumaban seis los militares fallecidos en el siniestro, mientras que otros dos aún se encuentran en calidad de desaparecidos.
Los efectivos realizaban labores de vigilancia en la zona, donde se ha detectado un incremento en la violencia, cuando sobrevino el talud.
“Hasta la fecha se contabilizan seis militares fallecidos, dos desaparecidos y uno herido, quien se encuentra en recuperación en el Hospital Militar Regional de Chilpancingo”, dice el comunicado enviado por la Sedena.
Indicó que se continuará con la búsqueda de los dos militares que no han sido ubicados, mediante el empleo de tropas, helicópteros y binomios especialistas en localización de cuerpos.
“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento del deber”, detalla el texto.
El Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, resaltó la labor de los elementos que sucumbieron en cumplimiento de su deber.
“Somos el eco de los que se fueron, de grandes héroes y fieles compañeros de @SEDENAmx, con quienes compartimos misión de servir #Guerrero”, escribió en su cuenta de Twitter @ManelichCC.
En la red social, Castilla, posteó el logotipo de la Policía Federal, al que acompañó con un moño negro.