En coordinación con el CRIO, este día inició el programa Enchúlame la Silla que patrocina el Club Rotario, informó el gobernador electo del distrito 4185 Omar Falcón Aburto quien dijo que esto es con el fin de reparar sillas de ruedas a bajo costo.
Mencionó que este programa se ha llevado a cabo en diferentes ciudades de siete estados del país y aquí se espera reparar entre 80 y 160 sillas, lo cual representará para los beneficiados una erogación de 50 a 300 pesos máximo.
“Este programa es subsidiado por la Fundación Rotario y se hizo pensando en las personas que tienen algún tipo de discapacidad y que usan silla de ruedas y ya requiere de reparación o mantenimiento. A través de esta campaña podrán acceder con un costo muy bajo”.
Recordó que este programa tiene una dualidad, porque le da trabajo a personas con discapacidades, quienes son las que reparan las sillas y el segundo beneficio es que se les reparan las sillas a personas de escasos recursos y que en verdad lo necesitan.
Explicó que el arreglo de las sillas estará hasta el jueves y se recibirán las sillas de 9 a 14 horas y se laborará hasta las 6 de la tarde.
Los rotarios cuentan con un taller móvil para reparar las sillas de ruedas de personas que así lo requieran donde hay unas once personas con discapacidad que laboran para reparar estas.
Mientras tanto hasta el jueves permanecerá este programa en la explanada del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), en Circunvalación, en un horario de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, donde podrán acudir todas las personas con su silla de ruedas en las condiciones en que se encuentre y así obtener este beneficio.
“Esta reparación incluye desde llantas, descansos, frenos, rayos, asientos, e incluso aquellas sillas que estén verdaderamente dañadas se las pueden reparar”, apuntó.
Falcón Aburto destacó que todas las refacciones vienen subsidiadas por las Fundación Rotario.