El Juzgado Decimoctavo de Distrito del Poder Judicial de la Federación negó la solicitud de amparo, presentada por la ex vocera del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Giorgina Domínguez Colío, para que se le permitiera seguir su proceso penal en libertad.
Así se lee en el expediente 593/2017, publicado en el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), por lo que la ex funcionaria estatal seguirá recluida en el reclusorio de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec.
La Fiscalía General del Estado (FGE) la investiga por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público, por lo cual la jueza de control Verónica Portilla Suazo, le impuso prisión preventiva el pasado 21 de mayo.
«Se NIEGA la suspensión definitiva que solicita *****, por propio derecho, contra el acto reclamado a las autoridades precisadas en el resultando primero, atento a las consideraciones vertidas en el considerando cuarto», refiere el Juzgado en el resolutivo primero de su fallo.
Ante la negativa del concederle el amparo, su defensa interpuso un recurso de queja ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río.
A Domínguez Colío la FGE la señala de desviar 105 millones 937 mil pesos, cuando ocupó la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), entre el 1 de diciembre de 2010 y el 20 de febrero de 2014, para después ser relevada por el actual diputado federal, Alberto Silva Ramos.





