Mediante una protesta y marcha, ex trabajadores de la empresa manufacturera 3M, exigieron su reinstalación, tras argumentar despidos injustificados por parte del patrón Juan Miguel Bueno Ross.
Los agremiados a la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) denunciaron al dueño de la empresa de cometer atropellos contra empleados del sindicato.
“No es indiferente a nuestra vida lo que sufren dentro de la empresa, queremos que sepan que todos los que estamos a fuera estamos preocupados día y noche, pidiendo que el problema sindical se resuelva favorablemente”.
Apostados frente a la empresa manufacturera, los ex trabajadores exigieron con cánticos “reinstalación”, y advirtieron que de ser necesario convocarán a los trabajadores del estado y a nivel nacional para manifestarse en la ciudad.
Hasta el momento, son 21 ex sindicalizados que fueron despedidos por parte de la empresa, en la cual desde a principios de año existe una disputa por el control del sindicato mayorista entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la CRT, ésta última ganó el proceso interno.
Se espera que el próximo viernes acudan a la ciudad de México para manifestarse en la Junta Especial Número 10 para exigir se ponga fin al asunto laboral dentro de la empresa 3M.




