Por deslizamiento de tierra, suspenden clases en jardín de niños de Xalapa

Esta mañana fueron suspendidas las clases en el jardín de niños Jaime Torres Bodet por el deslizamiento de tierra registrado en la calle Totonaca en la colonia Culturas Mexicanas.
Un poste de energía eléctrica se venció hacia la calle donde se formó un socavamiento, por lo cual fue cerrada a la circulación.
Maestros y padres de familia reclaman que desde el año pasado solicitaron la construcción de un muro de contención, sin embargo hasta ahora no han tenido respuesta.
La directora del plantel, Marianela Jácome Romero y vecinos de la zona contaron que fue a la 1:30 de este miércoles cuando a consecuencia de las lluvias se venció el poste de luz a consecuencia de un deslave resultado de las últimas lluvias.
«Se avisó a las autoridades correspondientes de Protección Civil que los cables de alta tensión se cayeron. Nosotros ya hemos reportado año col año la situación. El año pasado ya teníamos la obra autorizada, año con año se ha mentido la autorización,de hecho en el 2016 ya se había autorizado, pero por falta de presupuesto no se terminó», aseguró durante un recorrido en la zona afectada.
Debido a que la zona en pendiente socavada da al área de juegos infantiles, las autoridades educativas analizan si seguirán suspendidas las clases hasta que se evalúe el riesgo.
La calle Totonaca quedó acordonada y minutos más tarde llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad a retirar el poste y cableado dañado.
Además reportaron el riesgo de la caída de otro poste de energía eléctrica del lado de la entrada principal, en la calle Río Coatzacoalcos, la cual dicen, se convierte en u río por dónde circula el agua acumulada por las fuertes lluvias.