Sergio Hernández no compareció porque Fiscalía en Delitos Electorales declinó su competencia

Será la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos (FESP), la que continúe la investigación sobre el supuesto manejo irregular de los recursos que recibe la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado.
Así lo dio a conocer el coordinador de los diputados locales blanquiazules, Sergio Hernández Hernández, al indicar que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores, declinó su competencia en el caso, a pesar de ser quien inició la indagatoria.
Cabe recordar que la integrante de su fracción, Cinthya Lobato Calderón, quien lo acusó de dicho manejo irregular, solicitó que fuera otra la instancia dentro de la FGE la que realizara las investigaciones y deslindara responsabilidades.
Por este motivo es que hoy, Hernández Hernández no acudió al organismo autónomo, tal como fue requerido por la autoridad ministerial.
“Sé que la Fiscalía mandó la cancelación de la cita el día de hoy para reprogramar y en cuanto llegue la nueva citación valoraremos el tema”, explicó al añadir que aunque tiene fuero, está dispuesto a acudir a la cita que fijen nuevamente.
«El que nada debe nada teme; sin embargo no es competencia de la Fiscalía hasta que no haya una averiguación o denuncia oficial, es mostrar disposición a tener realmente las puertas abiertas al Congreso cuando exista realmente una investigación oficial aquí estaremos”, refirió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).