La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa seguirá recortando personal, dijo su director general, Víctor Hugo García Pacheco, por lo que continúa la revisión de funciones del personal administrativo y operativo.
«Desde que tomamos la dirección general, de septiembre para acá hemos también reducido el Capítulo Mil que obedece precisamente a lo que es la nómina. Hemos tenido una reducción muy cercana, del cinco al diez por ciento y estamos en ello toda vía, tenemos que presidir de personal y es así como lo hemos estado haciendo».
Luego de que el alcalde electo, Hipólito Rodríguez Herrero refiriera que este organismo será de los más vigilados en el uso de recursos y en el tamaño de su nómina, García Pacheco aseguró que siguen evaluando a los trabajadores.
«Tenemos que revisar qué hace cada persona, de acuerdo también a su perfil, esa limpieza es permanente, nosotros ni dejamos de hacer esta medida».
Aseguró que no han detectado «aviadores» en la nómina de ese organismo y que la mayor parte del personal se concentra en el área operativa.
«Eso es totalmente falso, dentro de la comisión no existe tal concepto», dijo de los supuestos aviadores.
De septiembre a la fecha han sido liquidados 30 trabajadores.





