Maria Feldman y Amit Cohen unieron su talento para idear el thriller False Flag, que ya fue premiado en distintos festivales europeos —como el de Berlín 2015—, y que retrata el mundo del espionaje a través de la vivencia de cinco civiles israelíes acusados del secuestro de un ministro iraní.
La serie llegará a México con la particularidad de que sólo podrá ser vista, a partir de hoy, a través de Fox App. Durante ocho episodios, de 45 minutos cada uno, False Flag (Kfulim, en hebreo) revelará el significado de las operaciones de bandera falsa, aquellas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, para engañar de tal manera que parezcan desarrolladas por otras entidades.
“Trabajar con Maria y Oded Ruskin, el director, fue increíble. A veces como escritor, el director y el productor te dicen: `escucha, no podemos filmar eso, es muy complicado´. (En False Flag) hubo ocasiones en las que les preguntaba, `¿podemos hacer esto?, ¿podemos explotar cosas? ¿Podemos hacer esto otro? ¿Podemos ir a tal locación?´, y Oded me daba libertad para escribirlo a mi manera, decía `ya encontramos la manera de filmarlo´”, explicó Amit Cohen.
Los cinco ciudadanos comunes y corrientes, con dobles ciudadanías, acusados de terrorismo de estado son Ben, Natalie, Asia, Sean y Emma, que despiertan una mañana con sus nombres y pasaportes encabezando todas las noticias. Acusados por el gobierno ruso, sus rostros han sido vinculados con un video del secuestro del ministro de Defensa iraní durante una visita secreta a Moscú.
La quinteta israelí es interpretada por Ishai Golan como Ben Rephael, un químico y padre de familia con ciudadanía griega; Maggie Azarzar como Natalie Alfassia, una novia en el día de su boda con ciudadanía francesa; Ania Bukstein como Asia Brindich, una maestra de jardín de infantes con ciudadanía rusa; el uruguayo Angel Bonanni como Sean Tilson, quien cuenta con ciudadanía holandesa y que acaba de volver de sus vacaciones en India, y Orna Salinger como Emma Lipman, una flamante israelí con ciudadanía británica.
Completa el reparto principal Mickey Leon como EithanKopel, jefe de investigación de la ShinBet (Agencia de Seguridad de Israel) y ex agente del Mossad.





