Detiene Policía Ministerial a 6 agresores sexuales de mujeres y menores de edad

En respuesta a denuncias interpuestas por la comisión de diversos delitos de orden sexual, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de actuaciones diligentes de policías ministeriales y fiscales investigadores especializados adscritos a la fiscalías regionales, realizó diversas detenciones, legalizaciones, imputaciones, vinculaciones y una sentencia condenatoria en contra de múltiples agresores de mujeres y niñas, quienes ya enfrentan la acción de la justicia.
Como resultado de la contundencia de las pruebas presentadas por el Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la ciudad de Córdoba, el Juez de Enjuiciamiento determinó una sentencia condenatoria de 12 años y dos meses de pena privativa de libertad a Agustín “N”, responsable de la comisión del delito de pederastia agravada, cometido en agravio de una menor de edad, de quien se omiten sus datos por su condición de víctima.
Como sanción pecuniaria, el sentenciado fue multado con 50 días de salario mínimo, en consecuencia de los hechos registrados en el Proceso Penal 19/2015, que fueron comprobados contundentemente por la representación social.
Por otra parte, la Fiscalía Regional con sede en Cosamaloapan, obtuvo de un Juez la vinculación de Sergio “N al Proceso Penal 27/2017, por su presunta responsabilidad en el delito de violación, en agravio de una mujer de identidad reservada.
Los hechos que se le comprueban al imputado de 62 años de edad, originario del estado de Puebla y con domicilio en Playa Vicente, tuvieron lugar el pasado 15 de mayo del año en curso, cuando en busca de una oportunidad laboral, la agraviada acudió al negocio del hoy imputado de 62 años, quien presuntamente abusó sexualmente de ella cuando realizaba el aseo de su recámara, lo cual fue descubierto por un testigo presencial, quien propinó auxilio.
A su vez, en la localidad Laguna de los Patos, ubicado en el municipio Saltabarranca, efectivos ministeriales adscritos a la misma región, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, emitida por el Juez Primero de Primera Instancia, al intervenir a Saúl “N”, de 31 años de edad y de ocupación campesino a quien se le finca responsabilidad penal por el delito de violación, en agravio de una menor de edad de identidad reservada, hechos ocurridos el 25 de abril del año 2007, como consta en la Causa Penal 181/2007.
En la jurisdicción de la Fiscalía Regional centro-Córdoba, Agentes ministeriales con sede en Zongolica, cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de un sujeto señalado por el Juez como probable responsable de la comisión del delito de violación en grado de tentativa, en agravio una mujer de identidad reservada, según hechos asentados en la Causa Penal 31/2015.
Se trata de Roque “N”, quien fue ingresado en el reclusorio regional y puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de ese distrito judicial, quien determinará su situación jurídica.
En Orizaba, fue detenido el probable pederasta identificado como Felipe “N”, de 42 años de edad, de ocupación taxista, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión girada por el Juez de Control, con base en el Proceso Penal 078/2017.
Se le imputa la probable comisión del abuso sexual cometido en el mes de noviembre de 2015, agravio de una estudiante, a quien atacó cuando se encontraba en su domicilio.
En diferente acción, elementos ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro Veracruz, detuvieron mediante orden de aprehensión a una persona de sexo masculino, identificado como Trinidad “N”, de 58 años de edad, de oficio carpintero, en un operativo de inteligencia llevado a cabo en calles de la colonia 1005 Agua Dulce de esta ciudad.
En su contra se instruye la Causa Penal 213/2016, por el delito de pederastia, en agravio de una menor de edad, por lo que fue ingresado en el penalito ubicado en Playa Linda. En espera de que el Juez Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz dicte la correspondiente formal prisión.