Ahora que se ha dado la detención de Julio Escobar, ex guerrillero chileno presuntamente vinculado con el secuestro de Diego Fernández de Ceballos, el político mexicano dijo no tener elementos que le permitan asegurar o negar que, efectivamente, se trate de la persona relacionada con la privación de su libertad.
Julio Escobar utilizaba en México el nombre falso de Ramón Alberto Guerra, llegó a México hace 10 años y se establecieron en San Miguel de Allende, Guanajuato; es integrante de una banda que ha realizado ocho secuestros de alto impacto, entre ellos el del Jefe Diego.
En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, Fernández de Cevallos fue claro al señalar que «no tengo algún elemento que me permita vincular a esta persona con quienes me pudieron haber secuestrado hace ya siete años».
Asimismo, señaló que tampoco puede asegurar que el hoy detenido no haya sido responsable de su secuestro.
Agregó que durante el tiempo que estuvo cautivo, no tuvo «algún elemento que me permitiera ubicarlos. Serán las autoridades las que nos puedan decir si estas personas, ahora detenidas, están vinculadas con mi secuestro, y muchos otros secuestros, que en esa zona del Bajío se han venido cometiendo durante los últimos».





