Por quinta ocasión en el año, roban en escuela de Veracruz Puerto; padres de familia toman instalaciones

Por quinta ocasión en el año, la escuela primaria José Vasconcelos de la colonia Amapolas II de Veracruz fue robada y vandalizada. Los padres de familia, cansados de los ilícitos, tomaron las instalaciones y suspendieron actividades.
Hace quince días, vándalos ingresaron al inmueble. Sacaron provecho de la falta de barda en la parte trasera del plantel educativo, llevándose sistemas de aire acondicionado, ventiladores, proyectores y artículos escolares.
Dos semanas después de ese atraco, la madrugada de ayer miércoles ocurrió otro hecho delictivo. Sujetos desconocidos nuevamente allanaron la escuela y robaron lo poco que quedaba: algunos ventiladores y productos de menor valor que hallaron en todos los rincones.
Erika López, madre de un alumno, dijo que tanto maestros como padres de familia ya están hartos los robos y daños a la infraestructura. Argumentó que desde octubre del año pasado solicitaron a la Dirección de Espacios Educativos la construcción de la barda que hace falta, pero a la fecha no se han iniciado los trabajos.
«De verdad ya estamos hartos de que siempre es lo mismo, hemos levantado documentación en donde no tienes idea, hemos ido hasta Xalapa, incluso a Espacios Educativos, tenemos documentos firmados que nos han dicho si le vamos a dar seguimiento, vinieron a tomar medidas y no nos hacen caso», refirió.
Dicho edificio se localiza en la calle Granizo esquina Tempestad, de Amapolas II, una colonia situada al poniente de la ciudad porteña.
Los agraviados tomaron las instalaciones y suspendieron clases, pues dijeron que las autoridades deben garantizar seguridad para los alumnos y prevenir más robos.
Los manifestantes, entre adultos y niños, exigieron la construcción de la barda que hace falta, además pidieron que se les envíe una cuadrilla para la limpieza del predio que colinda con el plantel, pues mencionan que proliferan animales en insectos peligrosos.