Sube a 17 cifra de muertos en Londres

La Policía de Londres elevó hoy a 17 el número de víctimas mortales en el incendio de una torre residencial al oeste de Londres, que ya fue mitigado por la Brigada de Bomberos británica.
En comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy señaló que se espera que aumente el número de fallecidos por la tragedia, ocurrida en la Torre Grenfell, un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas, en las que vivían entre 400 y 600 personas.
Entre tanto, familiares de los afectados recurren a las redes sociales en un intento por localizar a sus seres queridos que siguen desaparecidos tras el fuego.
Facebook y Twitter se llenaron de mensajes desesperados de personas que buscan noticias de algunos de los residentes del edificio, de quienes no han vuelto a tener contacto.
El diputado laborista David Lammy, del Barrio londinense de Tottenham, colgó en su cuenta de Twitter un mensaje con el que trata de recabar información sobre Khadija Saye, una fotógrafa de 24 años que vivía en el inmueble y que acababa de exponer su trabajo en la Bienal de Venecia.
En su tuit, Lammy pidió ayuda a fin de hallar a su «querida amiga, alma bella y artista emergente».
Otro ciudadano, Adam Smith también recurrió a esa red en busca de datos sobre su madre, Sheila, octogenaria residente del apartamento 132, y de quien no se tienen noticias desde el siniestro.
En Facebook, amigos y familiares de otro de los inquilinos, Tony Disson, solicitaron auxilio para tratar de localizarlo.
«Si alguien ha visto a mi padre, Tony Disson, podría comunicárnoslo. Mi corazón está con todas las personas de la Grenfell Tower», escribió su hijo Lee.
También la familia de Jessica, una estudiante de 12 años, trata de hallarla, ella se separó de sus familiares al desatarse el fuego.
Su tía, Ana Ospina, indicó a medios británicos que ha recorrido los hospitales de Londres, donde se trata actualmente a los heridos, pues al parecer, a su sobrina se la llevaron los médicos que atendieron a los afectados.
Hasta ahora, 34 personas permanecen hospitalizadas, de las que 18 se encuentran en estado crítico, según los servicios de emergencia.