Nombra OPLE a conciliador de conflictos entre su personal

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, designa a su director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos como Autoridad Conciliadora de Conflictos entre el Personal del Sistema OPLE.
En sesión extraordinaria celebrada la tarde de este viernes y por unanimidad de votos, los consejeros escogieron a Xxx, como el que se encargue de buscar soluciones en caso de presentarse alguna inconformidad con los trabajadores del ente comicial.
Según el acuerdo aprobado, el funcionario en cuestión cuenta con perfil profesional idóneo para realizar las funciones que corresponden a dicha figura, quien entre sus atribuciones tendrá que supervisar el procedimiento de conciliación de conflictos, que regulan los presentes Lineamientos.
Además, deberá promover y difundir, de manera permanente entre el personal del OPLE, los fines, principios, funciones y logros de la conciliación como un medio alternativo de solución de conflictos.
Otra de sus tareas será la de designar al conciliador que se encargará de aplicar el procedimiento de Conciliación y establecer los mecanismos para capacitar al personal que realice las conciliaciones.
Asimismo, llevará a cabo las convocatorias a las partes y el registro y resguardo del archivo de los acuerdos materia de conciliación y preverá las condiciones físicas del lugar que permitan el adecuado desarrollo de las reuniones de conciliación.
Entre otros encargos que prevea la ley, le corresponderá adicionalmente nombrar a otro Conciliador cuando exista impedimento o excusa y vigilar el cumplimiento de los acuerdos de voluntades que se generen en el acta respectiva.