Reportan desaparición de joven de Álamo; habría sido víctima de trata de blancas

A través de redes sociales, ciudadanos reportaron la desaparición de una jovencita originaria de Álamo, Veracruz, quien habría sido víctima de un sujeto estadounidense acusado de trata de blancas.
Irma Hernández Reséndiz es el nombre de quien se desconoce su paradero desde el viernes de la semana pasada.
Según testimonios de la propia familia, Irma salió del municipio en compañía de un hombre conocido como “Fred” “David” o Harry”, supuestamente de nacionalidad estadounidense.
Se informó que ambas personas llevaban una relación de noviazgo desde hace algún tiempo. Aparentemente él convenció a la joven para que le acompañara a viajar al norte del país a realizar tramites relacionados a su estancia como extranjero.
De Álamo se trasladaron a Poza Rica y de ahí a la ciudad de Matamoros. Sin embargo, Irma dio de baja su cuenta de Facebook y dejó de comunicarse con la familia.
“Ella lo conoció en su trabajo, ella vendía zapatos en la ciudad de Álamo, el día viernes él la convence de irse a la ciudad de Matamoros por lo que ella logro comentarles a sus familiares , y quedó de comunicarse llegando hasta el momento no se hecho esta llamada”, dijo un familiar en redes sociales.
En el mensaje que circula en redes sociales, se dio a conocer que el sujeto cuenta con antecedentes penales relacionados al tráfico de personas.
“Y fuimos a reportarla como desaparecida y fue ahí cuando la policía nos indica que él tiene reporte de tratante de blancas, si tienes algún dato comunicate con nosotros 867 1898538 , de manera anónima, tememos por su integridad física”, indica el texto.