Se reunirá Téllez Marié con cadetes despedidos de El Lencero; "se les debió tratar con dignidad", dice

Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública (SSP) mencionó que este día se reunirá con los cadetes de la Academia de El Lencero que fueron despedidos por no pasar los exámenes de control y confianza.
En entrevista, reconoció que esas no fueron las formas para proceder a sacarlos del registro de la corporación.
Aclaró que eran pasantes y no policías, es decir que se trató de jóvenes en proceso de sumarse a las filas de la Secretaría, esto a través de cursos teóricos y prácticos (en aulas y campo).
“Aquí lo malo fue la forma en que se trató a los cadetes, se les debió haber tratado con dignidad, no se les debió haber tratado como se les trató anoche el hecho de que se les haya dicho que se tienen que ir en esos momentos, ¿cómo los vas a mandar a la calle?, los debieron haber permanecido ahí, algunos de los muchachos me llamaron a mí y yo les dije ustedes quédense ahí, no tienen por qué salir”.
Mencionó que los cadetes recibían un estímulo económico mientras formaban parte de los cursos para poder ingresar a la Policía Estatal, pero que por razones no detalladas reprobaropn el examen de confianza.
Téllez Marié dijo que a pesar de esto, se cubrirán los adeudos con los cadetes a los que se les debe parte de la beca que recibían por parte de la SSP.
“Me dicen que les adeudan dos mensualidades, es lo que voy a revisar yo, es lo que voy a revisar pero a todo el mundo se le van a pagar las becas como debe de ser”.
Reconoció que la orden de sacarlos de la Academia fue del propio director de la corporación, cuyo nombre no especificó.