Vinculan a proceso a joven que mató a su recién nacido, en Alto Lucero

Una joven de 18 años de edad, que presuntamente mató de una cuchillada en el corazón a su bebé recién nacido, en la congregación Monte Verde, municipio de Alto Lucero, ya fue vinculada a proceso, misma a quien ya le fue dictado un año de prisión preventiva, por lo que está recluida en el penal de Pacho viejo.
El hecho que llevó a la presunta homicida identificada como Alma Delia M.R., de 18 años de edad, a su reclusión se registró el pasado cinco de junio del año 2017, quien ingirió pastillas para abortar, expulsando un producto de ocho meses de gestación, en el interior de su vivienda ubicada en la citada congregación.
Minutos después presuntamente la joven con un cuchillo, cortó el cordón umbilical para luego acuchillar en el corazón al recién nacido, al cual metió en una bolsa y lo aventó debajo de un árbol.
Pero debido a que sufrió una hemorragia tras el aborto, tuvo que acudir a un hospital en Alto Lucero, de donde fue trasladada a un nosocomio en Xalapa, confesando ante a la autoridad ministerial, lo que había hecho.
El Ministerio Público inicio una carpeta de investigación, logrando recuperar el cuerpecito del occiso, determinando el dictamen pericial que el bebé logró nacer bien, pero fue la cuchillada lo que le quitó la vida.
La mujer fue internada en el penal de Pacho Viejo, donde el pasado 9 del mes en curso, fue legalmente detenida e imputada al delito de homicidio doloso calificado y donde la tarde de ayer le fue decretada la formal vinculación al proceso penal 124/2017; a la detenida le fue impuesta prisión preventiva por el lapso de un año, por lo que seguirá internada en el citado reclusorio, donde enfrentará los efectos del proceso penal que se instruye en su contra.