Alcalde de Boca del Río ofrece 10 mil pesos a quien señale a vándalos que quemaron aula móvil

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, ofreció una recompensa de 10 mil pesos a quien proporcione información fidedigna que ayude a dar con el paradero del o los vándalos que quemaron un aula móvil de la localidad de Paso Colorado.
A través de Facebook, el munícipe dijo que los interesados pueden acudir al palacio municipal a proporcionar datos. Lo recabado será canalizado con la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar el operativo de búsqueda.
“10 mil pesos de recompensa a la persona que me de información de los que quemaron esta aula. Yo teniendo esa información lo vemos con la Fiscalía y metemos a la cárcel a estos desgraciados”, comentó.
Durante la madrugada, sujetos desconocidos ingresaron a un aula móvil que el ayuntamiento donó a la comunidad rural. Todo parece indicar que al no encontrar objetos de valor, los delincuentes prendieron fuego a las instalaciones y después huyeron.
El remolque quedó calcinado por dentro. Bomberos Conurbados se encargaron de sofocar las llamas pero nada se pudo rescatar.
Por la mañana, el presidente municipal recorrió la zona del siniestro y lamentó los hechos. Se comprometió a construir dos aulas y baños para los estudiantes que perdieron el salón móvil donde estudiaban.
Aseguró que tras enterarse del hecho, dio aviso al gobernador y al secretario de Educación de Veracruz, quienes se comprometieron a ayudar al municipio.
El aula móvil servía como telesecundaria para los jóvenes de Paso Colorado. Yunes Márquez precisó que al ser una zona sin regularizar, el ayuntamiento no puede iniciar con obras de construcción de infraestructura.
Finalmente exigió a la Comisión de Regularización y Tenencia de la Tierra (Corett), que agilice los tramites para que los habitantes de dicha región puedan recibir el apoyo de las autoridades municipales.