En 91 municipios, asignación de regidurías se hará hasta que se resuelvan todas las impugnaciones

La asignación de las regidurías en cada uno de los 91 municipios impugnados, se hará hasta que se resuelvan todos los recursos de inconformidad presentados ante los órganos jurisdiccionales, aclaró la consejera Julia Hernández García.
Mientras que los 115 ayuntamientos restantes, de los cuales sus resultados no fueron impugnados, tendrán que asignar los ediles a más tardar el 28 de junio.
En entrevista, Hernández García afirmó que los tribunales tienen hasta el 31 de diciembre de este año para desahogar todos los recursos interpuestos, es decir, un día antes de que los alcaldes electos rindan protesta en sus respectivas demarcaciones.
Enumeró nuevamente que los partidos políticos y candidatos independientes que participaron en los comicios del pasado 4 de junio, controvirtieron la entrega de la constancia de mayoría y los resultados en 97 de los 212 municipios.
Entre ellos está Xalapa, por lo que no podrá asignar a sus regidores en tanto no se resuelva el recurso interpuesto.
Para que los partidos políticos puedan participar en la asignación de regidurías, deben haber alcanzado el 3 por ciento del total de la votación en la respectiva demarcación.