La masonería veracruzana está en ruinas, "nos caemos a pedazos": Marco Antonio Virgen

Por primera vez en 137 años la Gran Logia Masónica Unida Mexicana en Veracruz anunció públicamente su separación denunciando supuestos actos de corrupción
“Tenemos forzosamente que salir a declarar en vías que esta antigua y centenaria orden sea rescatada, porque no este momento les tengo que decir que la masonería veracruzana está en ruinas. Nos estamos cayendo a pedazos y los pocos que quedamos tenemos la obligación de rescatarlas”, reveló el Respetable Maestro, Marco Antonio Virgen Martínez, representante de esta logia.
Acusaron que en la pasada elección del 20 de mayo en Xalapa determinaron que debía ser cesado el gran maestro Pablo Mata Quintana y entregar el cargo desde marzo de este año, sin embargo se ha negado. A Luis Alberto García Leyton lo responsabilizó de “hacer trizas” a la masonería en la entidad.
En conferencia de prensa añadió que hay la disputa de un terreno en una zona económica de plusvalía de Veracruz en la calle Matamoros que renta Mata Quintana y no reporta esos ingresos a la logia.
“Lo que estamos revisando nos está permitiendo observar que estamos en un peligro muy grave de evasión fiscal, tenemos un terreno que está en litigio y no lo podemos usar pero Mata Quintana lo ha rentado a un particular, les está generando ingresos para una cancha de futbol rápido”.