Expondrán reliquias de niños a quienes se les apareció la Virgen de Fátima

Durante la feria patronal de la iglesia de El Sagrado Corazón de Jesús, se habrán de exponer dos reliquias de los niños a quienes se les apareció la Virgen de Fátima, mismos que el pasado 13 de mayo el Papa Francisco canonizó.
La exposición será por dos días, el 22 y 23 de junio y estarán en esta iglesia que se ubica al norte de la ciudad de Orizaba en la colonia El Espinal.
El párroco Román Elías Oficial informó que estas reliquias son de primer grado, “son unas pequeñas astillitas de hueso de San Francisco y Santa Jacinta, estos dos niños santos de diez y doce años. Ellos murieron después de las apariciones, fueron tres infantes los que la vieron, uno de ellos vivió hasta 2005 y fue Sor Lucía que fue la que guardó los secretos de Fátima, y los otros dos la Virgen les prometió que los llevaría al cielo, el primero que murió fue Francisco y Jacinta después”.
Debido a ello, a partir del jueves 22 de junio en la iglesia “El Sagrado Corazón de Jesús”, de la colonia El Espinal en Orizaba, estarán expuestas las dos reliquias de los niños a quienes se les apareció la Virgen de Fátima, “estas se quedarán ahí en la parroquia, no somos los dueños, sino los custodios”.
Mencionó que en este año se celebrarán los cien años de la aparición de la virgen y a esa distancia sigue siendo actual, “porque vemos que el ser humano por su ambición, maldad, hambre de poder se ha vuelto hasta cruel, y violento, y lo que hace falta es que vuelva Dios al corazón”.