La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios consideró que ya se empiezan a observar avances de los trabajos que se han realizado derivados de la primera Alerta de Género para Veracruz.
Entrevistada, abundó que los beneficios ya se han empezado a notar sobre todo en materia de información, transparencia y atención a las mujeres en el estado, y reiteró que todavía tienen varios meses para alcanzar las metas en materia de combate a la violencia de género.
«Estamos esperando a que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) nos llame para hacer el primer análisis, de los procedimientos, de cómo vamos y que es lo que hace falta, se supone que se tiene un año para hacer todo el procedimiento de si nos la quitan o no».
En este sentido, dijo que es importante la participación de los municipios involucrados, aunque reconoció que es un problema de todo el estado.
«También es importante la parte de los municipios, el compromiso que se tiene en ellos para trabajar con la Alerta, son 11 municipios pero todo el estado tiene el problema».
Destacó que es importante la parte de la prevención en actos de violencia, sin embargo, destacó la necesidad de que se denuncie de manera inmediata los hechos para que se investiguen.
“Creo que la prevención es lo más importante y necesitamos la parte de la denuncia, la denuncia ciudadana, sabemos que esta situación del crimen organizado no es fácil y a veces no es conveniente en ocasiones que la haya (la denuncia) pero los mismos ciudadanos y vecinos se han estado organizando para hacer la prevención de la misma delincuencia, eso aporta mucho».
Inicio Destacadas Instituto Veracruzano de las Mujeres espera reunión con la Conavim para realizar...





