El presidente francés, Emmanuel Macron, depositó hoy su voto en la segunda vuelta de las legislativas francesas poco después de las 09.00 horas (07.00 GMT), antes de lo acostumbrado por él, puesto que tiene que presidir una ceremonia militar sobre las 11.00 horas (09.00 GMT).
Macron, elegido jefe de Estado en las presidenciales de hace menos de año y medio, acudió solo a su despacho electoral de Le Touquet, una localidad costera del noroeste del país donde tiene una residencia junto a su esposa Brigitte, que no le acompañó en esta ocasión.
Tras votar el presidente saludó a cientos de vecinos de la localidad que habían acudido al lugar.
Posteriormente, Macron acudió a un helipuerto cercano para tomar un helicóptero que le conducirá al Mont-Valérien, donde asistirá, junto a la ministra de Defensa, Sylvie Goulard, a la conmemoración del 77 aniversario del llamamiento del 18 de junio en 1940.
En ese lugar donde reposan los restos de 16 resistentes, situado en la región de París, el general De Gaulle inauguró ese día un memorial en honor a los combatientes que liberaron el país de la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Posteriormente, Macron tiene previsto trasladarse al palacio del Elíseo, desde el que seguirá la noche electoral, que comenzará sobre las 20.00 horas (18.00 GMT), cuando cierren las últimas mesas electorales y se publiquen las primeras estimaciones en los medios de comunicación.
También votó el primer ministro, Edouard Philippe, en la localidad de Le Havre, en el noroeste del país, de la que era alcalde antes de ser nombrado jefe del Gobierno.
Philippe votó en una de las urnas electrónicas que hay en la ciudad desde hace varios años.
También ejercieron su derecho al voto otros miembros del Ejecutivo, entre ellos algunos de los seis que son candidatos y que se juegan el puesto ya que, en caso de no ganar su escaño, deberán abandonar el Gobierno.
No será el caso de la ministra de Ultramar, Annick Girardin, que fue elegida por apenas 136 votos en su feudo de Saint-Pierre et Miquelon, donde al igual que el resto de los territorios ultramarinos votó ayer, sábado.