Desalojo de áreas ocupadas ilegalmente "no son decisiones sencillas ni populares", afirma alcalde de Xalapa

Aunque reconoció que no es una decisión popular, el desalojo de las áreas ocupadas ilegalmente por familias en Xalapa debe proceder porque es consecuencia de un proceso legal, dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
«Sé que no son decisiones ni sencillas, populares ni cómodas para una administración, pero debemos ser congruentes y si estamos hablando de que Xalapa tiene una cantidad extraordinaria de áreas verdes, de zonas ecológicas restrictivas, ha sido mi administración la que ha cubierto con el mayor número de declaratorias de zonas ecológicas y áreas verdes municipales, teniendo el mayor número de ellas en todo Veracruz». 
Recordó que desde el 2014 el ayuntamiento ha interpuesto denuncias ante la PGJ, hoy Fiscalía General del Estado. «El delito se llama fraccionamiento ilegal, fraccionamiento indebido». 
Zúñiga Martínez reconoció a las autoridades estatales de dar seguimiento a este proceso, ya que de acuerdo al edil, no hubo tales avances en la administración pasada.
«Estamos viendo de parte de la administración estatal el seguimiento a estos acuerdos que han sido expuestos frente al gobernador, frente al señor secretario de Seguridad Pública. Todo se tiene que hacer conforme a derecho. Habían construido en un predio privado, ecológicamente reservado, personas que no tenían ninguna licencia, ningún permiso para hacerlo, se actúa conforme a la ley».