La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Sonia Colorado, confirmó que en lo que va del año solo se han suscitado siete robos a escuelas del municipio porteño, los cuales ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Descartó que los ilícitos de este tipo sean más, como se llegó a publicar en algunos medios de comunicación.
Manifestó que en el mes de junio se han cometido 3 actos vandálicos a instituciones educativas de la ciudad de Veracruz.
Las Amapolas, Oasis y Río Medio, son las zonas del municipio en las que se suscitaron los hechos, principalmente.
«Nosotros reportamos a la SEV a Xalapa para que ya ellos a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se lo reporten a la Fiscalía», refirió.
Apenas el pasado 8 de junio, se registró el sexto robo en menos de un mes a una escuela de la zona norte del puerto de Veracruz. Ocurrió en la primaria Lilia Clara Gómez Montalvan, donde una banda de ladrones se llevó diversos artículos.
El 15 de junio, por quinta ocasión en el año, la escuela primaria José Vasconcelos de la colonia Amapolas II de Veracruz fue robada y vandalizada. Los padres de familia, cansados de los ilícitos, tomaron las instalaciones y suspendieron actividades.
Las cifras que proporcionó a delegada no coinciden con los números recabados durante las últimas semanas en cuanto al tema de robos.





