El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, indicó que tras las primeras inspecciones oculares, se presume que fueron menores de edad quienes el pasado fin de semana vandalizaron una escuela móvil de la localidad de Paso Colorado.
«Obviamente si son menores de edad, la ley específicamente habla de un tratamiento especial para ellos, pero algo tendrán que hacer, no puede ser posible que un menor de edad pueda atreverse a eso, si un menor de edad lo hizo pues tendrá que hacer, en primer lugar, platicar con sus padres y ver qué pueden hacer para resarcir el daño».
Mencionó que hallaron huellas de zapatos cuyas dimensiones no corresponden a las de un adulto.
Los hechos ocurrieron el sábado por la madrugada, en el interior de un remolque que servía como espacio para que cerca de 20 alumnos de una telesecundaria llevaran a cabos sus estudios.
«Desgraciadamente yo creo que son muchachos o niños, porque lo que se ve ahí es que se subieron para meterse, pues se ven unas huellas muy pequeñas, entonces yo creo que son muchachos o niños los que quisieron hacer una maldad, qué triste».
En ese sentido, dijo que continúa abierta la recompensa de 10 mil pesos a quien proporcione información fidedigna que ayude a dar con el paradero del o los vándalos.
Y es que sujetos desconocidos allanaron las instalaciones del aula con la intención de robar, sin embargo también le prendieron fuego. A pesar de que las llamas fueron sofocada, no se rescató nada.
Es por ello que el ayuntamiento se comprometió a construir dos aulas y baños para los estudiantes, aunque antes deberá recibir la liberación del documento de regularización del terreno que emiten las autoridades federales.
El mismo sábado, el ciudadano Encarnación Castro prestó una vivienda de su propiedad para que fuera habilitada como salón provisional, mientras el municipio inicia con los trabajos de las nuevas instalaciones.
Ese mismo día, trabajadores municipales remodelaron la casa, la pintaron, le metieron sillas y aire acondicionado. Hoy lunes fue inaugurada por el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez y parte de su equipo de trabajo.





