Afirma legisladora que no se aplica la "licuadora" en el gobierno panista

La diputada local del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, aseguró que el gobierno del estado no aplica la llamada “licuadora” para el manejo de las finanzas públicas del estado.
“No, no se está aplicando la licuadora por eso estamos siendo un gobierno responsable. Los recursos federalizados están llegándole a quienes tenían que hacer su trabajo acorde al etiquetado federalizado, queremos que se reconozca que Veracruz tiene una cuestión atípica.”
Aun cuando admitió que el escenario económico de la entidad es complicado, “la licuadora no está en operación, pues afirmó que los recursos etiquetados están llegando a donde corresponde. En este momento es que seguimos haciendo los pagos de manera responsable”.
La legisladora albiazul dijo desconocer los motivos por los cuales no acudieron más legisladores a la reunión que sostuvieron el fin de semana con el gobernador del estado por lo que recordó que se trató de una invitación “abierta” para los legisladores interesados en el tema financiero de la entidad veracruzana.
Y es que comentó allí el ejecutivo del estado les planteó los tres escenarios que se podrían presentar con el tema de la reestructuración la cual quedará definida entre los meses de octubre y noviembre debido a que depende también de la determinación de la banca.
Sin embargo, comentó que el escenario más probable para la entidad veracruzana “es el base” debido a que el impacto a mediano plazo solo se reestructura deuda banca privada que representa un 69 por ciento de la deuda de largo plazo  sin que ello detone en su totalidad la aceleración de pago.