Demandan por daños tras explosión de bodega en Coatzacoalcos

Familias que resultaron afectadas por la explosión registrada en septiembre del año pasado en una bodega de polietileno ubicada en la colonia Héroe de Nacozari denunciaron que a la fecha no han recibido la indemnización que por ley –aseguran- les corresponde.
Los inconformes explicaron que tuvieron que irse a juicio contra la empresa responsable, pues a nueve meses del siniestro que cobró la vida de dos personas no han podido llegar a un acuerdo económico. No obstante, desde hace una semana iniciaron los trabajos para el levantamiento de una barda perimetral que estaría ocupando parte de la calle Isabel la Católica, frente a las casas dañadas por el incendio.
“Tenemos una demanda puesta porque no nos han pagado, nos deben los daños que nos causaron, no nos han dado ni un peso. Estamos en juicio porque quisieron tratar de conciliar, pero aquí el detalles es que no hemos visto nada, somos tres personas que no nos han pagado.
Esta parte de aquí de la casa es nueva, mis paredes se bretaron, mi ventana quedó destruida, tengo todos mis artículos quemados atrás y estoy viviendo entre el raterío porque todo eso llama la rata”, expresó la señora Margarita Argüelles Ramos.
En entrevista, dijo que está dispuesta a que los pagos se realicen en partes siempre y cuando sea acorde a sus pérdidas, pues prácticamente todos sus aparatos electrónicos se quemaron, lo mismo que su vivienda.
Sin embargo, la empresa le ofreció sólo 34 mil pesos, lo que calificó como una burla, pues no llega ni a lo que invirtió en la construcción de su casa. Incluso, la madre de familia reveló que su hijo sufrió daño psicológico y esos gastos no han sido considerados.
Por su parte, el señor Modesto Matus López dijo que la aseguradora de la empresa le ofreció menos del 50 por ciento de los daños a su patrimonio, valuado en más de 200 mil pesos.
El afectado aclaró que también buscó la forma de hacer un trato, pero hubo respuesta positiva.
Aunado a lo anterior, expuso que no ha podido seguir trabajando por falta de herramientas.
“Lo que se dañó fue mi casa afuera e internamente, casi la mitad y mis herramientas, todo lo que ocupo aquí se dañó: mis escáneres, tortímetros, todo lo que es herramienta de mecánico se quemaron, los daños los valuamos en 200 mil pesos”, apuntó.
Por su parte, un representante de la empresa contratista responsable de la edificación de la barda aclaró que la obra no afecta la vialidad e incluso contará con una banqueta para los vecinos, pues se trata de una calle cerrada que está en manos del gobierno local.
Agregó que los papeles están en regla ante la Secretaría de Obras Públicas Municipales.