Pues será el sereno, pero en lo que los diputados locales “le hacen caso” al gobernador para disminuir las tarifas de las multas de tránsito, en el gobierno estatal están haciendo su “agosto” abusando de los ciudadanos.
Un lector de Versiones nos hizo llegar información de cómo su hijo fue víctima de abusos de las autoridades el fin de semana pasado en Xalapa. Al pasar a la prueba del alcoholímetro saliendo de un bar, el resultado fue negativo, pues el chico sólo había bebido una copa. Pero resulta que los agentes le salieron con que tenía que repetir la prueba pues la primera “no había funcionado”. Y como por arte de magia, en la segunda prueba salió con altos niveles de alcoholemia, por lo que procedieron a quitarle su vehículo.
Pero no paró ahí la cosa. En la mañana del sábado, esta persona y su hijo se presentaron a pagar la multa y “nos salieron con que no se podía, porque Hacienda no trabaja y tendría que ser hasta el lunes, pero con el debido cobro de los días que estuvo ahí por estacionamiento. No tienen madre. Aparte quisieron quitarle las llaves del carro también y por fortuna no lo hizo, le dijeron hoy que qué bueno, porque abren los carros y se roban lo que encuentran”.
Así que no basta con reducir las multas. Habría que reducir también la corrupción. Ahí se los dejamos, para que tome nota quien deba tomarla.