El rector de la Universidad Tufts de Estados Unidos, Anthony Mónaco, aseguró que la Universidad Veracruzana (UV) es una de las pocas instituciones de educación superior que está comprometida con sus propias comunidades.
Desde el centro cultural Tlaqná, en la USBI, donde inauguró la conferencia de liderazgo de la Red Talloires, aplaudió el programa de responsabilidad social de la UV, que trabaja en regiones indígenas y zonas marginales de las ciudades de nuestro estado.
Al otorgarle el reconocimiento por su involucramiento social, de entre 15 escuelas participantes de todo el mundo, Mónaco mencionó la infraestructura permanente que ha creado la UV para su trabajo continuo en las comunidades de Veracruz.
Asimismo, resaltó que el trabajo académico realizado por su homóloga veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González y dijo que la UV cuenta con una membresía distinguida dentro de la referida Red internacional, que concentra a universidades de 60 país.
En su mensaje, agradeció a sus colegas de la UV, pues dijo que gracias a ellos, se logró dar la conferencia este día y anunció que la UV será una de las ocho instituciones que recibirán becas destinadas a sus estudiantes con miras a su capacitación empresarial.
«Nuestras conferencias globales ofrecen una oportunidad única de intercambiar experiencias y mejores prácticas», expuso ante la rectora y el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.





