Timbiriche, la tercera es la vencida

Luego de 10 años de estar lejos de los escenarios, la banda de los 80, Timbiriche, regresa con un espectáculo que promete “ser inolvidable” para todos sus admiradores. Sasha, Alix, Mariana, Diego, Benny y Erik, en conferencia de prensa aseguraron que la tercera es la vencida.
“Para que un proyecto fuera apetecible, debía tener dos de tres cosas: que te gustara la música, que te cayeran bien los personajes con los que ibas a trabajar y que hubiera buen dinero. En este caso hay los tres”, expresó Sa-sha Sokol.
Después de que se de–sintegrara la agrupación, se han reunido en dos ocasiones. La primera se realizó en el año de 1998, en un Festival Acapulco. Debido al éxito de ese encuentro, decidieron realizar una gira en la que rompieron récord de presentaciones continuas en el Auditorio Nacional, al registrar 20 conciertos. Después de una gira nacional, el cierre lo realizaron en el Foro Sol.
La segunda reunión se dio cuando cumplieron 25 años de formada la banda y volvieron a romper récord con 23 conciertos continuos en el mismo inmueble. En esta ocasión, además, de dos presentaciones en el Foro Sol, la gira se extendió a más ciudades de la República Mexicana, así como ciudades de Estados Unidos y América Latina.
Con respecto a la especulación que hay en torno de que Paulina Rubio esté en el rencuentro, Sasha Sokol mencionó, “Paulina no necesita invitación para estar en esta reunión, es una semilla fundamental en Timbiriche y, como hace 10 años, la vamos a extrañar muchísimo, su agenda no cuadraba con las fechas y cambiar el aniversario es difícil”.
“Muy probablemente se una a la gira, a alguna presentación y la invitación está abierta a todos los timbiriches. Tenemos muchas ganas de que Thalía nos acompañe y tenemos muchas sorpresas”, comentó la cantante.
Por su parte, Benny Ibarra declaró “Queremos hacer algo que sea, sobre todo, muy emotivo. Estamos preparando un espectáculo, llevamos mucho tiempo preparándolo y será un concierto interactivo donde las estrellas sigan siendo las canciones. Tenemos muchas sorpresas”.
Asimismo, Mariana Garza puntualizó que vuelven porque la gente se los ha pedido y porque es un honor para ellos responder este llamado. “Es un privilegio inmenso y es un gozo, ya que estamos atendiendo a la petición del señor René Reyes y que hemos estado buscando los huecos para poder coincidir. La idea es agradecer que estemos juntos cantando”.
“Le hemos puesto pausa a nuestros proyectos personales y vendrá el momento indicado para sacar a la luz todo esto, pero ahora Timbiriche nos necesita de tiempo completo y en todas las áreas en las que estamos involucrados creativamente. Tenemos por ahí un repertorio interesante, con canciones inéditas y eso nos emociona”, dijo el cantante Erik Rubín.
Los seis mencionaron que pedirán ayuda a sus seguidores a través de las redes sociales, para que juntos seleccionen las canciones que no pueden faltar en los conciertos.
Mediante esta gira, la cual arranca con tres presentaciones en el Auditorio Nacional programadas el 13, 14 y 15 de septiembre, también visitarán las ciudades de Guadalajara y Monterrey.