Las Choapas y Agua Dulce en la zona sur, Ciudad Mendoza y Nogales en el centro, así como algunas comunidades en la zona norte son las que serán más vigiladas del sábado al próximo miércoles, días en los que se pronostican constantes lluvias, dio a conocer el director general y administrativo y de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Cerón López.
“El caso de Agua Dulce, que con una precipitación importante a sus alrededores el agua escurre hacia el río Aguadulcita y tenemos un historial muy importante de vigilancia sobre el río en Agua Dulce, lo mismo que en Las Choapas; tenemos otros lugares en el estado, cerca de Nogales, Mendoza en el río Chiquito que con precipitación importante de las zonas altas llega a impactar a la población”.
De igual forma refirió que se vigilan las zonas urbanas donde se han registrado precipitaciones de 100 o más de 100 milímetros en corto tiempo como la conurbación Veracruz-Boca del Río.
“Toda la infraestructura pluvial de la ciudad se ve afectada con precipitaciones importantes en tan poco tiempo”. Ante esto llamó a la población a no tirar basura para evitar inundaciones.
Respecto a los daños causados por las lluvias pasadas dio a conocer que “han dejado afectaciones en algunos caminos, con deslaves en la zona de Zongolica, Coscomatepec y Xalapa, pero sin afectación a la población”, asegurando que tanto las direcciones de Protección Civil municipales como la propia Secretaría de Protección Civil han dado respuesta.
“Sólo tenemos un deslave importante que no afecta población, afectó un camino vecinal en la zona de Coscomatepec que está siendo atendido”, aseguró.