Encabezada por el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García y con la asistencia del Fiscal regional zona centro, José Alfredo Gómez Reyes, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de las diferentes áreas operativas atendió a los vecinos del fraccionamiento Las Fuentes en la Sala de Cabildo.
Durante la reunión, los vecinos organizados por cuadras externaron su preocupación ante el incremento de hechos delictivos, por lo que solicitaron la intervención del gobierno municipal para mejorar la infraestructura urbana existente, la cual presenta deterioro por el paso del tiempo.
En lo que respecta a los hechos delictivos, las autoridades competentes señalaron como prioritario promover la figura de la denuncia entre quienes hayan sido víctimas de algún ilícito y con ello movilizar la participación y denuncia ciudadana como camino para disminuir con estos hechos.
Jorge Torroella, vecino de Las Fuentes, señaló como urgente que las autoridades encargadas de la seguridad pública se involucren en buscar la solución de la creciente ola de atracos y anunció que a pesar de que han sido víctima de amenazas e intimidaciones, continuará organizando a los vecinos, con quienes ha conformado una red vecinal.
A nombre del alcalde Américo Zúñiga, el Secretario Ejecutivo giró instrucciones a los directores presentes a realizar una visita a las Fuentes el próximo martes 27 de junio con la finalidad de conocer de forma directa la problemática pero sobre todo atender cada una de las necesidades de: alumbrado, chapeo, bacheo y desazolve al sistema hidráulico, así como los accesos al mismo.
Presentes, el Director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; el Delegado de la policía Estatal en Xalapa, Andrés Tenorio Quezada; el encargado del área de Prevención del Delito, Víctor Alejandro Hernández Montano, así como representantes de las áreas de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Gobernación.





