Margarita Oliva Urbano, tesorera del Comité de la colonia Moctezuma del predio El Mango de la reserva territorial, acusó a Daniel Rendón, quien presuntamente defraudó a 170 familias que viven en el lugar, prometiéndoles que llevaría a cabo el proceso de regularización del predio; de querer generar violencia en el lugar y asustando a las familias.
“Él llevaba el proceso de regularización del predio, nos defraudó por 15 años, nos mintió, nos estafó con dinero, ahora le debemos 54 mil pesos a Cmas, y ahora al verse descubierto está enloquecido, nos pedía cien mil pesos a cada familia, 100 pesos por semana”.
La vecina, explicó que el pasado martes, debido a una llamada “anónima”, pero que ella supone es del mencionado acusado, llegaron elementos de seguridad pública, “buscando delincuentes” y apuntando a los habitantes, lo cual consideró una violación a las familias.
“Es muy extraño que el día martes a las 23:00 horas lleguen patrullas y rodeando el predio el Mango buscando delincuentes y apuntando con sus armas a habitantes. ¿Acaso Daniel Rendón está coludido con el titular de la SSP para enviar todo un operativo a dicho lugar?”.
Asimismo, aseguró ser víctima de amenazas, por lo que responsabilizó a Daniel Rendón de cualquier hecho que se pudiera suscitar en su contra, “somos un Comité pero es conmigo”.
Asimismo comentó que la hija y la ex mujer de Daniel Rendón, fueron a meterse a su tienda comunitaria y que por ello solicitaron la presencia de la policía, no obstante los elementos acudieron pasadas las horas.
Por lo anterior, exigió que el gobierno del estado tome cartas en el asunto y no haga caso omiso a su llamado, pues son 170 familias que están en peligro.