Asesinan o desaparecen hasta 7 personas a diario en zona centro del estado: Colectivo por La Paz Xalapa

A diario son asesinadas, desaparecidas o mutiladas entre seis y siete personas, sólo en la zona centro del estado, indicó la integrante del Sara González Rodríguez, del Colectivo por La Paz Xalapa.
“Llegamos a la conclusión en lo que dicen todos (los colectivos), pero son entre seis a siete diarios, entre asesinatos, desparecidos, mutilados, entre levantados, de seis a siete, se está hablando, que ellos (la Fiscalía General del Estado) oculten es diferente y estoy hablando de la región centro, no es estatal”, manifestó en entrevista.
En ese sentido, apuntó que la que debe dar la estadística exacta es la FGE, “yo invito a Jorge Winckler Ortiz a que nos diga la verdad, porque la omisión de la verdad no sirve para nada, le exijo a él como nuestro fiscal, que nos diga la verdad”.
Manifestó que el número de personas que buscan a sus familiares no localizados, en vez de disminuir, cada vez va en aumento. “Si yo viera que están trabajando, dijera, ya somos 20 porque a 30 ya se les resolvió, pero no, nada de eso, al contrario, siguen siendo más porque siguen siendo más desaparecidos”.
La activista y madre de Iván González, a quien busca incansablemente, dijo que buscarán pedirle de manera personal, que los atienda, pues dijo que sus secretarios particulares “no sirven para nada, no saben llevar una agenda”.
Por cuanto hace a la petición que ya habían formulado de que se destituyeran al fiscal especializado en desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa y el visitador General, Marco Even, a quien calificó de “duartista”, añadió que buscarán otras vías legales para lograr el propósito, toda vez que la solicitud fue desechada por la FGE.
“Vamos a esperar a que no la dé en mano, la respuesta y posteriormente vamos a ver qué haremos, obviamente no estamos de acuerdo en que la gente siga ahí y más cuando hablan que están cazando a los duartistas y tenemos plenamente identificado que el duartista que tienen ahí juntito, es el manda en la Fiscalía”, afirmó.
Reiteró que solicitaron su destitución, “por todas las agresiones que ha tenido él con unas compañeras, se le pide su destitución y la de Coronel, porque nada más está con entrevistas y él no es periodista, es un funcionario más que deje atender a las víctimas”.