Juan Dabdoub Giacoman Román, presidente fundador del Consejo Mexicano de la Familia y miembro fundador del Frente Nacional por la Familia, solicitó a las autoridades estatales apoyo para que el Autobús de la Libertad que visita la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no sea atacado nuevamente como ocurrió la madrugada de este sábado a su llegada al municipio boqueño.
“Espero que no se vuelva a repetir porque la verdad no hemos tenido ninguna agresión, a excepción de alguna persona que dice groserías cuando vamos pasando, pero esperamos que no se vuelva a repetir lo de esta mañana, que las autoridades nos den la oportunidad de brindarnos esa protección para que no vuelva a pasar”, dijo.
Dijo no querer señalan a los culpables de la agresión, pero no desestimó que algún grupo radical de la comunidad LGTB lo haya realizado, sin embargo dejó en claro que han logrado tener una buena comunicación con este sector de la población a nivel nacional, pues si bien sus ideologías no son comunes, han logrado entablar diálogos para conocer ambas propuestas.
“Sería generalizar, porque hemos tenido muy buena relación con ellos, hemos hablado con ellos, nos hemos peleado, nos hemos vuelto a reconciliar, estamos tratando de encontrar caminos que es algo que nos ha faltado muchísimo”.
Acuso al gobierno federal de ser omisos pues no han intentado acercar a estos dos grupos al dialogo para buscar soluciones que beneficien la ideología de ambos sectores. Dijo que esta tarea solo se ha llevado a cabo una vez pero los encuentros fueron detenidos por periodo electoral y no se han vuelto a retomar.
“El gobierno ha sido omiso, en lugar de estar aventando leyes a favor o en contra de uno u otro, sabiendo que este es un problema que no se
resuelve fácilmente, siéntanos a platicar a los líderes pro familia y a los líderes pro gay”.
Señaló que lo único que buscan con los recorridos que realiza el autobús, es llamar la atención de la ciudadanía y dar a conocer las iniciativas del Frente Nacional por la familia, por lo que han estado recorriendo diversas ciudades de la república. Apenas ayer estuvieron en el sur de la entidad, en Coatzacoalcos y Minatitlán, pero el recorrido inició hace unas semanas en Los Pinos en la CDMX, pasaron por la Suprema Corte de Justicia y visitaron la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El autobús viajó a Cancún donde estuvo presente en la Asamblea General de la Nacionaes Unidas, para posteriormente moverse a las ciudades de Mérdia, Campeche, Ciudad, de Carmen, Villa Hermosa y nuestro estado.
El día de mañana el Bus de la Libertad estará llegando a la ciudad de Xalapa, para realizar recorridos por las principales calles y avenidas de la capital, para posteriormente irse a Puebla donde permanecerán unos días.
La ruta del “Bus de la Libertad” tiene el siguiente itinerario en Veracruz para esta tarde de sábado:
A las 4 de llegará a las oficinas de tránsito en Boca del Río, para iniciar el recorrido por el boulevard Miguel Alemán, Ejercito Mexicano, Carretera Veracruz Córdoba, Miguel Alemán, Montesinos, Zaragoza-Díaz Mirón, Boulevard Ávila Camacho, Juan Pablo II, Boulevard Ruíz Cortínes hasta llegar al WTC en Boca del Río.