El presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, señaló que es momento de acercarse a Dios, más que de confiar en autoridades y gobiernos, los cuales muchas veces están coludidos con la delincuencia.
«Las autoridades, los gobiernos nos fallan, muchos de ellos coludidos hoy, pactados con grupos del crimen, de los malos nos fallan y nos fallarán, el que nunca nos va a fallar es Dios, por eso hoy invito a que como sociedad hagamos oración a Dios».
Y es que el evangélico lamentó que el día de ayer, Veracruz haya alcanzado el grado máximo de violencia, al suscitarse 20 asesinatos en diferentes puntos de la entidad y entre estos, el artero crimen en contra de 4 menores en la ciudad de Coatzacoalcos.
«Hemos llegado al grado máximo de violencia, casi 20 muertos, asesinados en diferente puntos y lo más lamentable en Coatzacoalcos, a una familia y a los niños, esto nos da una idea del grado de enfermedad y de maldad que hay en la sociedad».
Por lo anterior, consideró que es necesario que todas las familias se unan en oración y que no sean separadas por una religión, esto por el bienestar de la sociedad, de los hijos, de los niños.
«Lamentablemente vemos con tristeza estas situaciones, también el ataque al Comisionado de la Policía Federal, que a través de él habíamos visto el apoyo de la República a Veracruz».
Opinó que ha faltado coordinación entre los elementos federales y la policía estatal, además de que en las familias se inculque la espiritualidad, los valores y el deporte.
«El presidente no ha fallado, ha mandado elementos, Policía Federal, Gendarmería, Ejército, lo que ha pasado es coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, porque vemos que hay apoyo pero está peor la violencia. Se puede traer mas armamento y personal, pero sin coordinación y sin sociedad, seguiremos igual o peor».
Así exhortó a todos los sectores de la sociedad a unirse para apoyar al estado y envío el mensaje al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, que no está solo, que tiene el apoyo y la oración, pero es necesario convocar.
«Vemos un esfuerzo pero no es suficiente, los sectores estamos listos para apoyar como podamos, pero no hemos sido convocados, el gobernador quiere hacer las cosas solo, por eso hago un llamado, que cuenta con nosotros, no solo con oraciones sino lo que podamos hacer por nuestro estado, es momento de convocar a todos, nadie puede solo ante situaciones tan difíciles».





