Este domingo, ante las constantes quejas, el Ayuntamiento de Xalapa reforzó el operativo permanente de revisión para reordenar el tianguis de la Avenida Orizaba, verificar padrón y garantizar el libre tránsito de vecinos, informó la Subdirectora Clorinda Ferral Ferrando, al tiempo de señalar que ya la Comisión edilicia de Comercio analiza su posible reubicación.
Dijo que el Ayuntamiento respetará los derechos humanos de los tianguistas y de todas las personas que se suman a estas actividades, “pero también haremos valer la ley y el respeto a los derechos de los vecinos, quienes se han quejado constantemente de que se les bloquea el acceso a sus viviendas”.
Por ello, añadió, aunque lo hacen de manera permanente, este domingo se reforzó el operativo en este tianguis, con personal de las áreas de Regulación Sanitaria, Control y Salud Animal, Comercio, Inspección y Atención Comercial, Medio Ambiente y Protección Civil, para delimitar y regular el comercio.
Añadió que se levantó un padrón de comerciantes autorizados y se procedió a retirar a aquellos que no contaban con los permisos necesarios para ejercer la venta en vía pública. “No somos, ni seremos permisivos con aquellos vendedores que estén violentando la normatividad vigente”, afirmó
Durante el operativo, se levantaron aquellos puestos que estaban obstruyendo las entradas de los vecinos, porque para el Ayuntamiento es prioritario que se respete el derecho a la movilidad de los habitantes de la colonia Obrero Campesina.
Las áreas involucradas también supervisaron que los puestos contaran con los permisos necesarios y cumplieran con la reglamentación municipal en materia de Desarrollo Económico, sanidad, prevención de accidentes y que se estuviera respetando la prohibición de venta de animales en la vía pública.
Inicio Sin categoría Comisión edilicia de Comercio analiza reubicación de tianguis de la Avenida Orizaba





