Juan Dabdoud Giacomán, presidente del Consejo Mexicano de la Familia «ConFamilia» a nivel nacional y quien dirige el «Autobús de la Libertad», rechazó que la organización ultraderechista “El Yunque” esté detrás del recorrido que realiza en el país, tal y como fue señalado por un medio nacional.
“Álvaro (Delgado de la revista Proceso) está obsesionado con ‘El Yunque’, no sé por qué, se lo dijimos varias veces, yo no conozco a una sola persona de ahí, ni de nuestra organización ni de fuera”.
Puntualizó que la organización que dirige no recibe órdenes de ningún partido político u organización religiosa.
«El autobús se rentó, se paga la gasolina, se pegaron las calcomanías y se hacen los recorridos con recursos de familias, de civiles que no pertenecen a ningún partido político o religión».
En otro tema, aceptó que en Veracruz ha sido el único estado donde se han registrado actos contrarios al mensaje emitido por la ciudadanía en defensa de la familia.
Asimismo recordó que el autobús fue vandalizado el sábado en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río y este domingo se encuentran con una manifestación en contra.
«Este es ejemplo de la intolerancia de los tolerantes, nosotros nunca nos hemos ido a manifestar a su marcha del orgullo gay y ellos si vienen a manifestarse aquí, eso demuestra que son intolerantes y que no respetan las ideologías de los demás».
Y es que luego de recorrer varias calles de la ciudad, el Autobús de la Libertad llegó a la plaza Lerdo, donde era esperado por integrantes de la comunidad LGBTTTI y las familias que acompañaban al autobús intentaron retirar al grupo lésbico-gay que se presentó con pancartas para defender sus derechos.





