Calles y avenidas del fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz amanecieron inundadas debido a la gran cantidad de basura acumulada en las alcantarillas y a que del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) supuestamente no habría encendido las bombas.
La tromba que se registró durante la madrugada dejó una gran cantidad de agua estancada en las principales arterias viales como Paseo Floresta.
Una de las zonas más afectadas fue la calle Floresta Sur, donde el nivel del líquido llegó hasta los tobillos. Desde las 03:00 horas, algunos vecinos se dieron a la tarea de salir a la calle, esto pese a la lluvia, para limpiar parte del alcantarillado y el frente de sus casas.
Y es que la lluvia tomó por sorpresa a más de uno. En unas cuantas horas el agua alcanzó un nivel cercano a la rodilla en su punto más crítico.
La ciudada Segunda Limón Martínez, reconoció que parte de la responsabilidad fue de los propios habitantes del fraccionamiento, quienes en ocasiones arrojan la basura a la calle sin medir consecuencias.
«Gente cochina que ya sabe que no debe tirar basura y lo hace. No se vale que unos si miramos las consecuencias pero otros no. Ahí se ve el resultado de todo con las bolsas de la basura tapando las rejillas».
Sin embargo, otro transeunte de nombre Juan Argüello dijo que los empleados de Grupo MAS no echaron a andar las bombas de la planta de tratamiento situada en el cruce de Paseo Floresta con Floresta Sur. El inmueble sirve para bajar a mayor velocidad el agua estancada.
«No las prendieron, no se escuchan los motores. Se supone que las prenden cada que llueve pero nada», refirió.
Tal y como lo señaló el vecino, el motor del equipo de la planta no se escuchaba. Pudo observarse cómo algunos trabajadores de la empresa mixta realizaban algunas maniobras en un aparentemente intento por prender las bombas.





