Pide alcalde de Xalapa revisar estrategia de seguridad en la entidad

El alcalde Américo Zúñiga Martínez manifestó que los atentados en Xalapa (tres durante la semana pasada) registrados en diferentes zonas de esta capital son parte del problema de violencia que enfrenta todo el estado, por lo que dijo, no deben considerarse hechos aislados. 
«Me parece que el problema es estatal, así lo evidencian casos que no deben tratarse como casos aislados. Los sucesos en el norte, en el centro y en el sur de Veracruz nos habla de la descomposición que existe en términos de seguridad y tranquilidad social para Veracruz». 
Dijo que si bien, la ola de violencia es preocupante, «es desafiante para Veracruz tener la oportunidad de salir adelante y eso se logra siempre que trabajamos juntos».
En este contexto, Zúñiga Martínez se pronunció por revisar la estrategia de seguridad y llamó a coordinar esfuerzos mediante «una política cierta, segura, de resultados para recuperar la tranquilidad en nuestro estado».
«Me sumo a las voces de empresarios, ciudadanos y representantes políticos para que se revise la estrategia de seguridad, creo que vale la pena revisarla».
Entre las estrategias para Xalapa insistió en que regresen los retenes en las entradas y salidas.
«Ya le he comentado al señor secretario de Seguridad Pública que soy partidaria de estos retenes, no como una política de revisión a los vehículos que transitan, si no como una posibilidad de que ante un hecho delictivo como los que se presentan, cerrar la ciudad en cuestión de minutos y de esa forma tener la oportunidad de llevar a cabo mejores investigaciones, no lo digo yo, creo que ha habido muchas veces que han señalado que hace falta que se pueda reconsiderar la reinstalación de retenes en los principales puntos  de desfogo de nuestra ciudad, particularmente el de El Castillo, la salida a Emiliano Zapata, entrada a La Pradera, entre otros puntos como el de Coatepec y el dr la salida a México».
Zúñiga Martínez llamó a los ciudadanos a que «no haya ningún tipo de linchamiento político» y refrendó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su apoyo y coordinación.
«No podemos marginarnos en lo que deben ser nuestra actuación para mejorar las condiciones de seguridad en el estado».