3 de cada 10 veracruzanos sufren carencias alimentarias: Anilú Ingram

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, aseveró que el 30 por ciento de los 8 millones de veracruzanos tienen carencias alimentarias.
«Se han estado tomando cartas en el asunto a través de los comedores comunitarios, de Prospera, de Diconsa, de Liconsa con más de 600 lecherías».
Entrevistada a su arribo a la entrega de apoyos del Programa Fomento a la Economía Social, aseguró que se ha tenido que trabajar para abatir este rezago que afecta de grave manera a los veracruzanos.
Asimismo reconoció que los padrones de programas sociales no han aumentado con respecto a 2016, pero aseguró que se espera ampliar en el segundo semestre del año.
Abundó que en los 252 comedores comunitarios se atienden a 220 mil familias y que Liconsa vende la leche a un peso en los municipios de  alta marginación. 
Agregó que con el programa Fomento a la Economía Social se entregaron este martes 2 millones de pesos a 15 proyectos productivos a beneficiarios del programa Prospera.
En otro tema, se negó a contestar si está interesada en participar por una candidatura a la senaduría de la República, pues comentó que actualmente está concentrada en su trabajo como delegada de Sedesol.
«Estoy enfocada en el trabajo diario en Sedesol, en el reto que tenemos que no es menor y esa es mi concentración y mi enfoque diario, dar los resultados en la Sedesol. Me interesa estar en la Sedesol, es una encomienda que me ha dado el Presidente y el Secretario de Sedesol y ellos determinarán en qué momento concluye nuestro periodo».
Indicó que su gestión en la Sedesol es indefinida y su límite dependerá del Secretario Luis Miranda Nava.