Diputados del PRI, PRD y MORENA, coincidieron en señalar que la policía estatal ya fue rebasada y se requiere un comisionado de seguridad para hacer frente a la violencia que se registra en la entidad.
El perredista, Sergio Rodríguez Cortés, advirtió que ese tema ya se salió de control del ejecutivo estatal, si bien es cierto se ha hecho un esfuerzo “lamentablemente los esfuerzos han sido insuficientes y creo que es un buen momento para que todos hagamos nuestra parte”.
Si la solución fuera el comisionado nacional “tendremos que analizarlo y revisar qué ventajas pudiera tener y creo que en este momento es preciso revisar todos los puntos de vista”.
En ese mismo sentido, opinó el diputado de la bancada mixta Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, dijo que ya es necesario que el gobierno federal tome en cuenta a Veracruz.
“Necesitamos tener tranquilidad porque esto está fuera de control. Porque las fuerzas estatales ya están rebasadas, eso ni preguntarlo y por supuesto que necesitamos ayuda y se tiene que levantar la voz y queremos soluciones porque la federación debe meter las manos nombrando un comisionado federal.”
La legisladora de MORENA, Daniela Griego Ceballos, precisó que no se trata de descalificar cualquier estrategia del gobierno del estado en el rubro de la seguridad, pero es importante replantearla.





