Una falla geológica registrada en el kilómetro 274+800 de la autopista México-Veracruz a la altura de Coats mantiene a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como a Capufe y a los contratistas trabajando de manera urgente para solucionar este problema que pone en riesgo a los conductores que utilizan esta vía de comunicación con destino a Córdoba.
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) reveló que es una falla de la naturaleza que se registró desde el año pasado, pero que ahora con las intensas lluvias provocó más el socavamiento.
Indicó que se desgajó un parte del terraplén y una banqueta que se llevó en su paso una alcantarilla.
De hecho, personal de una empresa constructora construye un muro más abajo donde empieza una barranca que conecta con el río Blanco.
El entrevistado quien no dio su nombre por no estar autorizado para dar entrevistas, explicó que hay mucho exceso de agua y de continuar así las precipitaciones pluviales, podría generar que el desgajamiento alcance la mitad del carril de bajada de la autopista.
“Nos estamos enfocando a restituir la alcantarilla y el terraplén en sus condiciones originales, por el momento no hay riesgo, pero si siguen así las lluvias lo habrá por eso nos estamos movilizando y estamos viendo los planos para ver cuál proyecto será factible y atenderlo a la brevedad”.
En estos proyectos participan la SCT, Capufe y una empresa contratista que realizan los planos para efectuar la construcción y evitar que el derrumbe alcance la cinta asfáltica, pues el socavón tiene una superficie de unos seis metros hacia la pista, pero a un costado ya hay un derrumbe serio que lleva a una barranca.
Mientras tanto, personal de Capufe colocó costales con arena, avisos y conos preventivos un kilómetro antes para advertir a los automovilistas de cualquier accidente.




