El especialista, Everardo Moreno indicó que ningún juez o autoridad de Guatemala, podría entregar a Javier Duarte a México, si el ex gobernador se resiste a la extradición, de acuerdo a lo establecido en el tratado.
En colaboración con «Ciro Gómez Leyva por la mañana», indicó que Duarte será presentado en el nuevo Sistema, sin embargo, no tendría ningún proceso en libertad.
Dijo que se ha estado hablando mucho de la prisión oficiosa, «se ha estado diciendo que solamente se les puede detener, cuando son delitos contenidos en el 19 Constitucional, como de prisión oficiosa, eso no es exacto, a una persona se le puede aplicar como medida cautelar, la prisión preventiva, aun cuando no sea delito de prisión oficiosa, si el Ministerio Público lo solicita, y el Juez considera que hay razones de peligro para la víctima, de peligro para la comunidad».
Everardo Moreno, apuntó que de ninguna manera se le podría conceder el beneficio de llevar su proceso en libertad; apuntó que Duarte ya no quiere estar en Guatemala.
Dijo que el ex mandatario no quiere enseñar las armas y los medios defensa que va a tener en contra de los delitos que le impute el gobierno de Veracruz, sino que quiere ofrecerlos hasta que esté en territorio veracruzano para ser exonerado aquí.
Inicio Sin categoría En México, Javier Duarte no llevaría su proceso en libertad, opina especialista




