El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Veracruz manifestó que Veracruz no es sinónimo de corrupción ni de violencia, pues por el contrario, es desarrollo, esperanza y posibilidad de ser el motor del país.
En discurso, el mandatario estatal evocó al ex gobernador Adolfo Ruiz Cortines, ex presidente de México, a quien calificó de honesto, austero, ejemplar y que dejó huella de cómo en el ejercicio público se debe actuar con honestidad y trasparencia.
Dijo que lo conseguido por el también ex gobernador ya forma parte del pasado, por lo que a partir de ahora se debe construir una nueva historia de la cual se sientan orgullosos los mexicanos dentro de cien años.
“Pero hoy Veracruz tiene un enorme reto, hacer frente y hacer honor a esa historia, construir una nueva historia, una mejor historia, una historia distinta para que los mexicanos y veracruzanos dentro de cien años puedan hablar con orgullo de lo que hicimos los veracruzanos en 2017, 2018 y en los años por venir. Que Veracruz deje huella, deje una huella positiva”.
“Que más de 8 millones de personas que vivimos aquí, le digamos a México y el mundo que Veracruz no es corrupción ni es violencia, que Veracruz es lo que vemos, es desarrollo, es esperanza, es posibilidad de volver a ser el motor de la República, ese es el Veracruz que queremos y ese es el Veracruz que vamos a lograr todos juntos”, refirió.
En el marco de la ceremonia y desfile cívico militar con motivo del 150 Aniversario de la toma y ocupación de la ciudad y puerto de Veracruz por las fuerzas Republicanas, el mandatario estatal también reconoció el trabajo del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) para combatir uno de los flagelos que aquejan a la sociedad: la inseguridad.
“Quiero rendir homenaje y agradecer a nombre, en nombre del pueblo de Veracruz, a las fuerzas armadas su gran contribución a recuperar la estabilidad y la paz social en Veracruz, a resolver los graves problemas de inseguridad que enfrentamos, decir, como lo he reiterado en muchas ocasiones, que gracias a soldados y marinos, gracias a marinos y soldados, hemos podido, en estos casi siete meses de gobierno, enfrentar un flagelo terrible, que lastima a los veracruzanos, pero del cual, sin ninguna duda, saldremos victoriosos”.





